Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Defensa Civil, se precisó que es la entrada a China Muerta que costea por el río.
"El agua desmoronó gran parte de la calle, esto a su vez no permite que las máquinas trabajen en la zona, por lo tanto habrá que esperar que baje el caudal para evaluar la mejor manera de resolver el problema", señaló en un comunicado.
Se indicó que los vecinos pueden utilizar transitoriamente otros accesos. Una opción es por la calle Esquiú o por la bajada del San Jorge. Ingresando por El Mangrullo se debe optar por la bajada del medio, por la calle José Acuña.
Desde la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC) se difundió que el jueves pasado el río Limay alcanzó los 900 metros cúbicos y que luego se iba a disminuir hasta alcanzar este martes los 600 metros cúbicos por segundo. Este aumento del caudal explicó la AIC que se realizó por las necesidades de generación para abastecer un incremento de la demanda energética.
Por la crecida del río, personal de Defensa Civil Provincial monitoreó toda la zona de ribera desde Arroyito hacia la zona de Confluencia. No hubo que realizar ninguna evacuación.
Compartinos tu opinión