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Preocupación por las escasas ventas pese a la reapertura de comercios

Colas en las veredas de algunos de los comercios que venden alimentos, y desolación en los locales de indumentaria, perfumería u otros elementos que no son de primera necesidad, es el panorama que enfrentan hoy los comercios de Plottier.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus, las carnicerías, verdulerías, almacenes y supermercados pudieron seguir -con varias restricciones- con sus puertas abiertas. En cambio, los otros rubros fueron abriendo paulatinamente durante estos más de dos meses.

La Dirección de Comercio del Municipio tiene contabilizados cerca de 20 negocios que bajaron sus persianas durante esta cuarentena, aunque también un número similar de pedidos de nuevas licencias comerciales.

Carina Castro, directora del área, confirmó que todos los nuevos comercios que abrieron o lo están por hacer, son de productos alimenticios.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Plottier su presidente, Claudio Borella, dijo que dentro de los 250 comercios asociados a la entidad, en general, los almacenes de barrio y todos los que venden alimentos tuvieron una "mejora" en sus ventas en relación a antes de la pandemia.

"Pero en cambio las tiendas, zapaterías, regalerías, perfumerías, centros de estética son los que la están pasando más bravo con un nivel muy bajo de compras. Solo un 20% de las ventas que tenían antes", aseguró.

Natalia Herrero, secretaria de la Cámara de Comercio y dueña de un centro de estética de la ciudad comentó que recién esta semana pudo reabrir las puertas de su negocio. "La gente está consumiendo solo lo que necesita, a nivel mundial cambió el hábito de consumo. Hay muchos rubros que no son de primera necesidad que se llevan la peor parte", describió.

En los últimos días muchos más vecinos recorren las calles céntricas de la ciudad donde están la mayoría de las tiendas y regalerías aunque, según la Cámara de Comercio, por ahora son solo recorridas y "pocas" ventas.

Antonela, empleada en una tienda de indumentaria femenina, coincidió con esa descripción. "Desde que se habilitó la posibilidad de abrir los locales nosotras estamos trabajando, pero son muy pocas las ventas", aseguró.

La empleada contó además que ellos, como varios comercios de la localidad, habilitaron la posibilidad de comprar a través de las redes sociales, aunque dijo que por esa vía son mínimas las ventas que se concretan. "La gente no esta acostumbrada a eso", advirtió.

Fuente y foto: LM Neuquén.

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