Este viernes al mediodía, mientras Celina estaba con su papá, Matías, en su casa, la emoción por prometer la bandera los volvió a sorprender.
El celular del papá sonó con la convocatoria desde el Ministerio de Educación de la Nación para que la pequeña pueda participar de un acto virtual, en el que habrá un estudiante de cada provincia, para prometer lealtad a la bandera argentina bajo la dirección del presidente Alberto Fernández.
Con muchos nervios y alegría, la pequeña de 9 años de la escuela Creciendo de Plottier ahora espera que llegue el gran día.
Toda esta historia comenzó el 1° de junio cuando su papá le propuso enviarle una carta al Presidente, al verla con tanta tristeza por no poder prometer la bandera por las disposiciones nacionales de suspender las clases presenciales como medida de prevención del contagio de coronavirus.
La niña esperaba muy entusiasmada este momento desde el año pasado, y ante la extensión de la cuarentena le confesó a su familia su decepción por la situación.
Con palabras muy claras y sentidas, Celina le pidió al Presidente si les podía preguntar a los médicos si existía la posibilidad de que puedan realizar este acto en su escuela, “siempre cumpliendo con usar los barbijos y no acercarnos mucho”, había escrito la niña. A las pocas horas, el mandatario nacional le respondió la inquietud a la pequeña neuquina y le dijo que era una muy buena idea y que iba analizar su propuesta.
Y aunque las restricciones por el coronavirus en el país continúan y no se podrá realizar la tradicional promesa a la bandera de manera presencial, este viernes la invitaron a hacerlo en un acto virtual para el que la pequeña de Plottier ya se prepara. Su papá contó a LM Neuquén que están muy emocionados por la novedad y que será una nueva aventura para que su hija guarde en su memoria sobre su infancia.
“Desde el Ministerio de Educación de la Nación están organizando una promesa virtual a la bandera para la que convocaron a un estudiante por provincia. Si bien ya habían llamado a otro niño de Neuquén, sumaron, a pedido del Presidente, a Celina para participar de este emotivo acto”, señaló entusiasmado el papá.
Compartinos tu opinión