El viernes pasado, durante la jornada de nieve en el Alto Valle, muchos habitantes del lugar alarmaron por redes sociales por el problema.
Finalmente, el sábado al mediodía personal de Zoonosis del Municipio de Plottier, efectivos policiales y personal de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Maltrato Animal llegaron al lugar para rescatar al pequeño potrillo.
Julia Reyes, coordinadora general de la comuna, contó que se enteraron de la situación el sábado y que ese mismo día fueron a su rescate.
"Ahí mismo, al costado de la ruta, el veterinario Eduardo Casassola atendió al animal y confirmó que tenía una fractura de tibia, y peroné, no sabemos si tuvo una colisión con algún vehículo o si fue por una cadena que tenía en esa pata", describió la funcionaria, quien se lamentó por la irresponsable situación que dejó al animal a la intemperie el día de la nevisca.
Reyes comentó además que todos los caballos llevan la marca de su dueño, pero como este se trata de un potrillo de menos de un año aún no tenía ninguna registrada.
La ordenanza municipal indica que el caballo quedará al resguardo durante cinco días en los que puede reclamarlo su dueño, aunque de aparecer debería afrontar una multa.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión