Ya se ha colocado la primera, en la Casa de la Cultura, para aquellos vecinos que utilizan el colectivo para trasladarse.
El secretario de obras, planeamiento y catastro de la Municipalidad, el Arq. Luis Bertolini explicó el modelo de las nuevas garitas: "técnicamente es un refugio que cuenta con un asiento y un sector para que se pueda estacionar una silla de ruedas. Tiene unos paños con acrílico para permitir la visión hacia el lado que viene el colectivo y va a llevar unos paneles alusivos al lugar donde se colocarán imágenes históricas de la ciudad".
Por su parte, el secretario de equipamiento y mantenimiento urbano, Marcelo Funes, ecpresó: "hicimos el prototipo de garitas en conjunto con el Arq. Luis Bertollini quien diseñó los planos y nosotros en el taller de soldadura las construimos. La idea es hacer más garitas y por donde pase el colectivo se colocará una".
Se planifica que en un futuro se puedan colocar paneles solares arriba del alero para la iluminación y conectividad a dispositivos tecnológicos.
Personal municipal continuará colocando las nuevas garitas en distintos sectores donde circula el colectivo y contarán con el ploteo de imágenes representativas a cada barrio donde sean instaladas.
Compartinos tu opinión