Así lo confirmó Titanti este miércoles cuando pretendía presentar los detalles de la teoría del caso en una audiencia de reformulación de cargos contra Miranda. Sin embargo, por pedido de las nuevas abogadas defensoras, Celina Fernández y Jorgelina Montero, la jueza de garantías dispuso que la misma sea pospuesta hasta este viernes.
Luego de que el caso salió a la luz, la fiscal Titanti, acompañada por el querellante de la familia Gustavo Lucero, planean presentar un robo como móvil del asesinato ocurrido el 10 de julio en Plottier, hipótesis que finalmente habrían logrado comprobar. El mismo se respaldaría en los signos de tortura que presentaba el cuerpo de la víctima, y otra evidencia que se anunciará en la audiencia, con la que pedirán ampliar los cargos contra Miranda por homicidio criminis causae, delito penado con prisión perpetua. Por ahora, está acusada de homicidio agravado por ensañamiento.
La audiencia se vio interrumpida en primera instancia por la excusación del juez de garantías Gustavo Ravizzoli, quien debía intervenir en la jornada y solicitó apartarse de la causa por tener una vinculación con Fernández y Montero, lo cual podía poner en riesgo su imparcialidad a la hora de actuar.
Luego de la salida de Ravizzoli, quien quedó al mando fue la jueza Estefanía Sauli, quien debía expedirse sobre la acusación. Sin embargo, previo a que esta fuera presentada, las defensoras pidieron uso de la palabra para solicitar una prórroga. Es que las letradas tomaron la representación de la acusada el 31 de julio, en reemplazo de las defensoras oficiales Ivana Dal Bianco y Belén Rodríguez Méndez.
A raíz de esto, alegaron no haber contado con el tiempo suficiente para revisar toda la evidencia aportada por la parte acusadora y reclamaron no haber recibido la totalidad de la prueba. A pesar de que solicitaron un plazo de tres días más para ponerse al día, Sauli les otorgó sólo dos y dispuso el reagendamiento de la audiencia para el este próximo viernes.
Compartinos tu opinión