En la última semana se han registrado al menos tres robos a viviendas, además de los usuales robos de vehículos y hurtos en la vía pública. La convocatoria tuvo como epicentro en Plaza San Martín.
"Hay mucha gente indignada con los hechos delictivos, que últimamente han aumentado de manera preocupante. Y decidimos hacer esto para visibilizar esa preocupación. Faltan patrulleros, faltan policías y faltan operativos de control", expresó Maira Acuña, una de las impulsoras de la movida, y reciente damnificada por la misma delincuencia que denuncia la gente de la ciudad vecina.
"Varios vecinos han sufrido robos de pertenencias de sus patios, a otros les han violentado las puertas de ingreso a sus casas y han sido a plena luz del día. Ya no es sólo de noche como pasaba antes, no son sólo arrebatos en la vía publica, han robado autos también", manifestó sobre las modalidades recientes. Además, indicó que en al menos dos barriadas se vienen registrando tiroteos y persecuciones con la Policía.
Movidos por el mismo reclamo, el pasado sábado alrededor de 30 vecinos de los barrios Pinar III, Bella Vista y Don Lucas fueron escuchados por autoridades policiales y del Ministerio de Gobierno y Seguridad. La reunión se realizó al aire libre y se trató la posibilidad de instalar cámaras de seguridad, una posta policial, luminarias en zonas fundamentales como plazas, calles y limpieza de los terrenos baldíos, como algunas de las propuestas a la problemática.
La intendenta Gloria Ruiz no sólo avaló sino que acompañó la movilización con cifras preocupantes. "Hemos tenido reuniones, hemos acordado algunas cuestiones de prevención, pero la realidad es que el vecino de Plottier necesita más presencia policial y no estamos teniendo respuesta a ese reclamo", confió en declaraciones radiales.
Asimismo, sobre esta línea, añadió: "Hay 97 agentes policiales para una localidad de 60 mil personas. Realmente, a nivel seguridad, Plottier está muy complicado".
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión