“Con gran pesar y frustración queremos comunicar a todos nuestros asociados que desde el inicio de las obras en donde empezamos a construir las nuevas salas velatorias hemos estado recibiendo diferentes amenazas y aprietes de parte del sindicato UOCRA que a través de su secretario Omar Pino nos han tomado la construcción, impidiendonos la continuidad del trabajo con mano de obra local”, denunció la entidad a través de un comunicado.
La obra comenzó hace más de un mes en el predio ubicado en la esquina de Roca y Perito Moreno de Plottier donde se planifica una sala velatoria con diferentes espacios para realizar hasta 4 servicios de manera simultánea.
Sergio Soto, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier informó a LM Neuquén que radicó una “denuncia penal ante la Fiscalía y en la Comisaría 7 por la extorsión recibida de parte del dirigente local”.
“Antes de que empiece la obra esta persona se acercó y me explicó la necesidad de que contrate a dos de sus hombres para esta construcción. Le dijimos que sí , les hicimos los análisis médicos para comenzar, luego un contrato y cuando los llamamos a trabajar no quisieron presentarse”, aseguró el cooperativista.
Soto denunció además que integrantes del gremio de la construcción se “presentaron en la obra e intimidaron a los trabajadores con amenazas de que les iban a romper sus autos”.
“Tristemente sus intereses sindicales lejos están del compromiso y respeto cooperativo con el que venimos trabajando, por lo que en este momento hemos decidido suspender el inicio de este nuevo sueño que pertenece a todos los asociados”, anunciaron desde el organismo.
En la obra trabajaban unas 14 personas quienes por el momento quedarán a la espera de poder retomar las obras cuando “haya garantía de que se puede trabajar en paz”, dijo Soto.
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión