“Desde ayer (martes) contamos con una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, quienes vinieron con un tráiler al que le conectamos agua, luz y cloacas”, sostuvo Milton Canale, presidente de la Federación Neuquina Bomberos Voluntarios.
"Estamos haciendo la guardia en Bomberos de Plottier. Tenemos una dotación que está con una unidad nuestra al servicio de lo que son las emergencias en la localidad. También tenemos nuestra propia unidad habitacional que nos permite estar en forma completamente independiente del cuartel local", confirmó el segundo jefe del cuartel de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez.
La guardia se mantendrá hasta que se reincorporen los agentes afectados por el coronavirus y puedan recuperar la totalidad de su operatividad. En ese sentido, Canale dijo que se comunicó con autoridades provinciales y les aseguraron que también los efectivos de los cuarteles central y del barrio Hipodromo estaban a disposición, pero las distancias en muchos casos son considerables y por eso aceptaron la ayuda de los colegas de Centenario.
Indicó que a su vez se pusieron de acuerdo con sus colegas de Senillosa para que puedan intervenir en caso de ser necesario en el sector oeste del ejido de Plottier. Para ello, el destacamento policial que se encuentra en China Muerta trabajará coordinado para poder guiarlos en ese sector de la vecina localidad.
“En el resto de los cuarteles de la provincia por suerte no hay ningún caso, ni siquiera sospechoso. Muchos bomberos querían venir a colaborar con nosotros en estos difíciles momentos pero no pueden porque al ser declarada zona de circulación comunitaria, al regresar deberían cumplir 14 días de cuarentena siendo que tienen otros trabajos”, explicó.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión