El Ministerio de Salud de Neuquén informó este domingo en su reporte vespertino 73 nuevos contagios, que se suman a los 64 del parte del mediodía. De esta manera, la provincia supero los 4.000 casos desde el inicio de la pandemia y llegó a los 4.055. Además, se sumaron cuatro muertes en la triste estadística en la que ya se contabilizan 68 ciudadanos neuquinos.
Al respecto de los fallecimientos, la cartera informó: "Se trata de una mujer de 82 años, de Plottier, con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, obesidad y diabetes), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; una mujer de 60 años, de Plaza Huincul, sin comorbilidades de jerarquía, que se encontraba internada en una institución de dicha localidad; un varón de 81 años, de Huinganco, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de Zapala; y un varón de 60 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes y obesidad)".
En cuanto a los 73 contagios registrados por la noche, se dio a conocer que 28 pertenecen a la capital provincial, 29 a Centenario, 9 a Senillosa, 5 a Cutral Co, 1 a Plottier y otro a Chos Malal.
Por otro lado, en las últimas horas, 48 personas recibieron el alta, mientras que 75 pacientes con coronavirus se encuentran en unidades de cuidado intensivo. La ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI), en cuanto a camas Covid, ronda el 88%, mientras que sumando otras patalogías el porcentaje escaló al 89%.
Compartinos tu opinión