El comité de emergencia de la ciudad se reunirá pasado el mediodía donde analizarán la medida nacional y provincial y su aplicación en la ciudad.
Desde la comuna solo adelantaron que los abogados están analizando las disposiciones y que escucharán todas las voces que integran el comité de emergencia.
Claudio Borella, presidente de la Cámara de Comercio de Plottier, adelantó que “rechaza de pleno” las medidas restrictivas y destacó que los comerciantes necesitan trabajar.
Borella describió que la ciudad es muy amplia y que es “imposible” pedirle a empleados y comerciantes que lleguen a los locales en bicicleta o caminando ya que hay muchos barrios alejados.
“Más allá de esto, nosotros lo que queremos es seguir trabajando, no es un problema de la actividad privada el problema de salud que hay”, afirmó el comerciante, quien además insistió: “Necesitamos seguir trabajando, queremos que dejen la posibilidad de que la gente trabaje y abra su negocio porque el sector está con muchos problemas económicos”.
Según comentó Borella muchos comerciantes “no” reciben el ATP y cada vez es es más difícil pagar sueldos, alquileres y servicios.
“Nosotros desde la Cámara de Comercio estamos en coincidencia con la cámara de Cutral Co, de Centenario, necesitamos volver a la normalidad y que las restricciones estén por ejemplo para las reuniones familiares”, manifestó.
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión