Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Juicio por Cielo López: Legislatura confirmó la sala

Finalmente, la Legislatura provincial confirmó la fecha para realizar en el recinto el juicio por el femicidio de Cielo López. Será del 9 al 13 de noviembre y para ello solo resta la selección de los 16 jurados populares, que se hará el lunes.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Ayer se realizó una nueva audiencia de selección del juez técnico y la preselección de los 80 jurados populares. Es que, tal como establece el Código Procesal Penal de Neuquén, el juez que dirija el proceso y dé las instrucciones a los representantes del pueblo debe ser elegido con no más de 10 días hábiles de anticipación al proceso. Y teniendo en cuenta que este estaba fijado para realizarse del 26 al 30 de este mes aunque las últimas medidas dispuestas por el TSJ en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19 obligaron a su reprogramación se debió sortear nuevamente al juez técnico y a los preseleccionados.

De esta manera, el encargado de dirigir el debate que se hará del 9 al 13 de noviembre en el recinto de la Legislatura será el juez Cristian Piana y, en caso de no poder, el suplente es Lucas Yancarelli. Se trata de la tercera fecha del proceso por el femicidio ocurrido el 13 de septiembre de 2019 en la ciudad de Plottier y por el cual está acusado Alfredo Escobar. El joven cumple prisión preventiva desde el 18 de septiembre del año pasado y recientemente se le prorrogó por otros seis meses hasta marzo, a partir de la aplicación de la denominada ley Gerez.

Además, desde la Ofiju Neuquén ya se fijó fecha para la selección final de los 12 jurados titulares y los cuatro suplentes que se hará el 2 y 3 de noviembre, de manera presencial, también en el recinto legislativo provincial. Fiscalía, querella, defensa y el juez técnico entrevistarán uno a uno a todos los preseleccionados para determinar si serán quienes juzguen la responsabilidad penal de Escobar.

Cabe recordar que el cuerpo de Cielo López fue hallado dos días después en las aguas del río Limay en China Muerta de manera fortuita por dos pescadores. Del análisis de las cámaras de seguridad y cruce de antenas de telefonía, los investigadores llegaron hasta Escobar. En su casa, se hallaron rastros de sangre con ADN de Cielo y a la fecha no se supo en qué transportó el cuerpo descuartizado de la joven hasta la zona donde lo arrojó al río.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso