Andrea Berutti es una de las vecinas y explicó que su barrio era tranquilo, de familias jóvenes con niños pero que ya no pueden salir a caminar o andar en bicicleta por la “peligrosidad” que representan estos canes.
“Nosotros sabemos que esa casa estaba en alquiler y que la gente que alquilaba dejó de pagar y se quedó. Tienen tomada la vivienda”, aseguró la vecina quien además indicó que esa situación está “judicializada”.
Hace poco más de una semana, una habitante de la zona pasó por la vivienda en bicicleta y los perros “la atacaron y mordieron”, afirmó.
“Es una gente rara, no se puede acercar para hablarles. Tienen a los perros en situación de abandono. Desnutridos, agresivos y sueltos”, aseguró Berutti.
La mujer indicó además que intentaron dialogar con las personas de la vivienda para pedirles que guardaran a sus perros pero que no lo lograron, incluso describió que cuando mordieron a la otra vecina, la damnificada "fue agredida verbalmente con insultos y amenazas".
“Le dijeron que si hacían la denuncia le iban a pegar, la amenazaron e insultaron. Igualmente, la vecina radicó la denuncia en la comisaría”, aseguró Berutti, quien además expresó que “no” están acostumbrados a tratar con personas así y que tienen “miedo”.
Y concluyó además que se comunicaron con la dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Plottier pero que le explicaron que "no tienen inspectores para enviar al barrio para verificar el estado de los animales".
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión