Luego de que un vecino de Plaza Huincul denunciara el robo de su vehículo en agosto, se puso en marcha una investigación que finalizó tras dos meses y medio en la localidad de Plottier, donde fue secuestrado el auto por personal policial.
Todo comenzó el pasado 29 de agosto, cuando un hombre de 72 años denunció en la Comisaria Sexta de Huincul el robo de su Ford Focus de color blanco. De esa manera, se dio intervención a la Brigada de Investigaciones de Cutral Co que tras varias semanas de pesquisas y observación, pudieron arribar hasta un domicilio en la vecina ciudad.
Con la sospecha firme de que en una casa del barrio Los Álamos de Plottier estaba el vehículo denunciado como robado, se solicitó una orden a la justicia para realizar el allanamiento y, una vez obtenida, el sábado en el transcurso de la tarde, se concretó el operativo. Finalmente, los investigadores hallaron el auto en cuestión, lo secuestraron en el marco de la causa y una vez que el propietario, acredite la documentación del mismo, se le será restituido.
Por otro lado, con respecto al dueño de la vivienda donde se realizó el operativo, se informó que fue notificado de la causa en curso, aunque resta determinar su participación en el hecho, es decir, si fue el autor del robo o si recibió el auto ya robado. En este sentido, podrían formularle cargos por robo o por encubrimiento, respectivamente.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión