La intendenta Gloria Ruiz aseguró que decir que la gente fue desobediente “es poco” y que parece que “siguen sin tomar conciencia” con respecto a los recaudos necesarios para mitigar la situación epidemiológica.
“Fue un fin de año desastroso en la costa. Desde la mugre hasta el hormiguero de gente”, aseguró enojada la intendenta. Admitió que las autoridades municipales “no dimos abasto”.
Por otra parte, en medio de la polémica por el no cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, denunció la “falta de presencia policial”.
El aumento de casos de coronavirus en la provincia es una de las principales preocupaciones que han quedado en los municipios neuquinos tras la celebración de las fiestas de fin de año. Aunque la alerta también es por la cantidad de gente sin barbijo en las costas del río Limay y por las fiestas clandestinas desarticuladas.
Sin ir más lejos, hace tan solo una semana fue cancelada una fiesta electrónica con casi 100 personas. “Si seguimos así no se como lo vamos a sostener”, expresó Ruiz en relación al sistema sanitario.
“Con la prevención no damos abasto, nos ayudó un poco Prefectura pero realmente fue un caos”, contó la jefa comunal. sobre el descontrol en las celebraciones de fin de año. “Las autoridades del Hospital Regional me dijeron que íbamos a tener consecuencias 14 días después de las fiestas y es lo que nos está pasando ahora”, sentenció.
De cara a la segunda oleada de contagios en Plottier, desde el municipio recalcaron la obligatoriedad del uso de barbijo y alcohol en gel. No acudir a fiestas clandestinas y mantener la distancia social para evitar la dispersión del coronavirus en la localidad y no llegar al colapso del sistema hospitalario.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión