Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

COVID-19

Alarma tras 100 estudiantes aislados

Los médicos del Hospital de Plottier siguen de cerca 9 burbujas con más de 100 estudiantes de la ciudad, que están aisladas por contacto estrecho con pacientes con coronavirus. Los casos positivos vienen en aumento y hasta este miércoles al mediodía había 431 personas contagiadas.

El director del Hospital de Plottier, Francisco Facci, confirmó que están “preocupados” por el crecimiento de los casos y consideró que muchos vecinos y vecinas se “relajaron” y ya no prestan tanta atención a los cuidados sanitarios.

Facci indicó que en los últimos días hubo un promedio de 50 a 100 casos semanales de coronavirus entre los hisopados y los familiares que viven en el mismo hogar.

“Este crecimiento en la cantidad de casos lo atribuimos al relajamiento de los protocolos, la gente no se cuida”, consideró Facci, quien además aclaró que sí funcionan los protocolos en las escuelas, comercios e instituciones.

Con respecto a los estudiantes de las 9 burbujas en observación, el funcionario explicó que están aislados por tener un familiar cercano y conviviente positivo de coronavirus.

“Cada una de esas burbujas de distintas escuelas de la ciudad tienen entre 10 y 15 estudiantes así que estamos haciendo un seguimiento epidemiológico de la salud de más de 100 chicos”, detalló.

Las burbujas están aisladas y a cada uno de sus integrantes personal del hospital se comunica todos los días para seguir de cerca su salud.

Por otra parte, el director del Hospital de Plottier manifestó que “siguen existiendo reuniones poco cuidadas”, desde donde piensa que surgen los casos de coronavirus.

COVID-19 Plottier Hospital

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso