Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Asistencia financiera para dos proyectos ubicados en Plottier y Neuquén

El Gobierno Provincial -a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo-, aprobó el financiamiento de dos proyectos, por la suma total de $ 4.824.0000.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) aprobó el financiamiento para dos proyectos ubicados en el departamento Confluencia. Lo hizo, con el objetivo de promover la diversificación productiva en la Provincia, conforme lo establece la Ley Provincial N° 2247 que lo creó para asistir financieramente a emprendimientos de diferentes sectores de la economía provincial.

Mediante esta línea de financiamiento, se asistirá a la marmolería Alfieri ubicada en la Capital Neuquina, fundada en el año 1954, la primera de la provincia de Neuquén, que cuenta con 66 años de antigüedad. La firma se dedica a fabricar mesadas de Granito, mármol y materiales sintéticos para baños y cocina. El objeto principal del proyecto, consiste en la adquisición de maquinaria para modernizar la fábrica y mejorar la productividad.

Por otra parte, fue aprobado otro crédito destinado a un emprendimiento de actividades turísticas de la localidad de Plottier denominado “Quatro Vientos”, que tiene por objeto adquirir dos botes dragón con capacidad de diez personas cada uno. Los mismos permitirán transportar en su totalidad a veinte personas por descenso en la práctica grupal sin motor, quienes podrán realizar esta actividad a remo de forma particular o empresarial, con el propósito de aumentar la confianza y el trabajo en equipo. Las embarcaciones, se caracterizan por los exóticos botes con cabeza y cola de dragón.

Respecto a los créditos aprobados, director del IADEP, Claudio Garretón, expresó que “en el contexto económico actual, resulta primordial potenciar a los emprendimientos neuquinos que tienen la necesidad de desarrollarse y que requieren de la asistencia financiera del Estado para concretar sus proyectos. Estamos trabajando para acompañar a quienes se animen a invertir para sostener su medio de vida y ofrecer a la comunidad neuquina y a nuestros visitantes una valiosa oferta de productos y servicios”.

Plottier Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso