El 14 de febrero es el día de las Cardiopatías Congénitas, y debido a que es necesaria la constante difusión, en Neuquén se creó la Agrupación Corazones Luchadores, quienes llevan adelante un gran trabajo para concientizar sobre la problemática.
Es importante recordar que la Agrupación se creó cuando Gino, que en la actualidad tiene 3 años de edad, nació y le diagnosticaron una cardiopatía congénita. Hace dos semanas Gino fue operado nuevamente y se encuentra recuperándose con un alta ambulatoria.
"Corazones Luchadores" es una red de apoyo y contención a las familias que atraviesan la problemática en toda la provincia, como así también un lugar para visibilizar y dar información sobre la enfermedad del corazón.
Es por este motivo, que el pasado 14 de febrero y en el marco de la Campaña, se realizaró una actividad en conjunto con la Agrupación en las instalaciones del Concejo Deliberante. Se procedió a plantar un roble, el cual es el árbol que representa la fortaleza con la que "Corazones Luchadores" sigue adelante a pesar de las dificultades que las familias viven. También, se entregaron flyers informativos y se llevaron a los Centros de Salud de la ciudad.
Compartinos tu opinión