Según relató Marisol Reales, mamá de la pequeña, sus hijos se encontraban jugando con otros niños de una familia amiga y si bien vieron que había un caballo suelto pensaron que no sería peligroso. Pero en un segundo, cuando Morena pasó cerca del animal este le dio una patada muy fuerte en la cara.
“La nena salió volando. Fue tremendo, imaginate tan chiquita la podría haber matado. Gracias a Dios que es esta la historia y no otra”, se lamentó la mamá consternada con la situación.
Tras el hecho, el padre de la menor subió a la familia a su auto para llevar a la pequeña al Hospital de Plottier. Allí la atendieron enseguida, constataron hematomas y heridas en el ojo izquierdo y párpado pero ninguna herida de gravedad.
La indicación de los médicos del Hospital de Plottier fue que la niña no se durmiera por más de dos horas por lo que pasaron la noche en vela con la precaución de que podría darle una convulsión. A pesar del susto, la pequeña se encuentra bien.
Luego de la visita al hospital, los padres radicaron la denuncia en la Comisaría N° 46 de Plottier. La madre contó que muchos vecinos se acercaron después del accidente y le comentaron que el dueño del equino vivía a tres cuadras y que “era habitual que dejara sus cabellos sueltos ahí para que comieran”.
Cristina Rodríguez, subsecretaria de Control y Gestión de la Municipalidad, informó que el sector de Zoonosis tomó conocimiento de la situación y se acercó al lugar y constató que la menor ya había sido trasladada al Hospital.
Además indicó además que tres semanas atrás ya habían notificado al vecino por sus caballos sueltos en la plaza y que ayer fueron una vez más hasta su casa para labrarle otra infracción. Esto significará una multa para el vecino, que será el Tribunal de Faltas el que defina el monto.
Compartinos tu opinión