Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Escuela N°106: a un año del incendio aún no finalizaron las reparaciones

La comunidad educativa de la Escuela 106 de Plottier reiteró el reclamo que elevó ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) para que finalicen las obras de reparaciones para poder retomar las clases presenciales, tras el incendio de febrero del 2020.

“El estado de la escuela es bastante precario. Si bien esa escuela en febrero del año pasado se quemó, se hicieron reparaciones, pero no se terminaron. Del año pasado ahora la han arreglado, pero estuvo abandonada. El trabajo en el techo, que se hizo nuevo, la mampostería con las lluvias se cayó”, explicó Guillermo, uno de los padres autoconvocados que el miércoles concurrió al establecimiento para se les brinde una respuesta.

Dijo que ayer se reunieron y realizaron una nota con las necesidades de la institución para ser elevada CPE. “Los directivos han presentado notas en reiteradas oportunidades, pero todo tiene su tiempo y su burocracia y no han tenido respuestas”, agregó el papá de un alumno de la escuela.
“Con el tema que se quemó, saltaron varios conflictos como las líneas de energía que estaban todas bajo un solo pilar de la luz y por ese motivo se prendió fuego la escuela. El otro problema es el del gas. Falta terminar el cableado, colocar luces y hay paredes que se tienen que revocar de nuevo”, detalló.

Recordó que luego del incendio del 19 de febrero del año pasado, casi un mes antes del inicio de la cuarentena por la pandemia, se hicieron reparaciones en el techo, pero quedaron obras pendientes como el pilar trifásico, rampa de acceso en la entrada principal, puerta de salida de emergencia del nivel inicial, limpieza de los patios y fumigación.

Por su parte, desde la agrupación Multicolor de ATEN de Plottier, postearon en sus cuentas de las redes sociales, que “los directivos vienen realizando los pedidos de reparación desde hace mucho tiempo, pero los pocos arreglos que se hicieron son a cuentagotas. Las autoridades del CPE son las responsables en brindar respuestas y ocuparse de la solución, pero sólo se han limitado a tomar nota y sacar fotos”.

E indicaron que la comunidad educativa de la Escuela 106 de Plottier sigue esperando una respuesta y que “los docentes quieren volver a la presencialidad, pero con las condiciones edilicias y de bioseguridad que corresponden, las cuales hasta el día de la fecha no están garantizadas”.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso