Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

COVID-19

Jornada intensiva de vacunación

Se trata de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y será sin turno apuntado a personas mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa y ante la segunda ola las jornadas intensivas se transforman en moneda corriente.

En este caso, y según anunció el Ministerio de Salud, en la ciudad de Plottier se desarrollará el día martes 18 de mayo de 15 a 20 horas en el SUM del Hospital local.

Estará apuntado a personas mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Los requisitos para recibir la primera dosis son vivir en Plottier, presentar el DNI y portar un certificado que avale que se trata de una personad de riesgo.

Actualmente, desde la página www.saludneuquen.gob.ar se pueden inscribir los grupos de: mayores de 60 años, personal de salud en actividad, personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, fuerzas de seguridad y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Además, desde el mismo sitio web se ha dispuesto un verificador de inscripción para corroborar que la misma se pudo realizar de manera correcta.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la Provincia, Neuquén ya está en un 48,7% de vacunas aplicadas (75% con al menos una dosis) a su público objetivo de 178.000 personas (356.000 dosis).

A nivel país, ya se han aplicado más de 10 millones de dosis contabilizando el primer y segundo componente de las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Covishield/AstraZeneca.

COVID-19 Vacunación Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso