Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Capacitaciones

Ofrecen talleres de oficios gratuitos

Los vecinos y vecinas de Plottier podrán capacitarse de manera gratuita en la flamante Escuela Municipal de Artes y Oficios de Plottier (EMAOP) que inauguró la jefa comunal, Gloria Ruiz.

En esta nueva institución pública dictarán talleres de electricidad domiciliaria, peluquería, actuación, cine, diseño e indumentaria, dibujo, y próximamente se abrirá la inscripción para más talleres de oficio con salida laboral.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Plottier funcionará en la calle Buenos Aires Sur Sur Nº 570, donde además funciona la Escuela Municipal de Idiomas (EMIP) y ensaya la Orquesta folclórica municipal “Sonidos del Sol”, ambas también gratuitas.


“Se trata de una gran inversión en educación que lleva adelante el municipio para toda la comunidad y en proyectar nuevas oportunidades de estudio y de oficios, a través de políticas públicas de inclusión para una mejor calidad de vida”, informaron en un comunicado de prensa del Municipio.

Durante el acto de inauguración, la subsecretaria de Educación y Recursos Humanos, Roxana Martínez, agradeció a la intendenta por la oportunidad y a todo su equipo por haber hecho posible esta escuela.

“Estamos inaugurando una nueva escuela de educación no formal del municipio de Plottier; mucho trabajo se ha desarrollado para llegar hasta aquí hoy, para haber construido una estructura que promete grandes resultados y a su vez, nos impone grandes desafíos a cada uno y cada una de nosotros”, comentó la funcionaria, quien además destacó que “la EMAOP permite acercar el arte a los sectores de la población más vulnerables”. “Educaremos para acompañar a nuestros estudiantes a desarrollar sus potencialidades”, manifestó.

Por su parte, la intendenta expresó que los gobiernos locales “son los que saben las necesidades y características de su población y vecinos y son fuente de soluciones y propuestas”. “Poder inaugurar hoy este espacio de capacitación me llena de alegría. Todo saber aprehendido dignifica, construye, fortalece la posibilidad de defendernos en lo cotidiano, de aportar al bienestar personal y familiar con el fruto del oficio incorporado”, expresó.

Capacitaciones Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso