Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Vacunación

Por la alta demanda adelantaron dos horas la vacunación intensiva

La jornada de vacunación contra el COVID a demanda en Plottier comenzó a las 13 del pasado martes, dos horas antes de lo previsto por la gran cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron al hospital. Había una disponibilidad de 900 vacunas y esperan concretar una segunda jornada en pocos días.

Estaba todo listo en el SUM del Hospital de Plottier por lo que el personal de enfermería comenzó antes a repartir los números y a vacunar contra el COVID-19, para evitar la aglomeración de personas.

Francisco Facci, director del Hospital de Plottier comentó que terminaron antes del mediodía con las personas que tenían turnos para recibir la vacunación, por lo que enseguida comenzaron con los que llegaron sin turno.


Finalmente el Hospital de Plottier recibió 900 vacunas para aplicar durante esta jornada. De ellas se aplicaron este martes 808 dosis en total, distribuidas en 206 de Sinopharm, 100 de Sputnik para docentes y 500 vacunas rusas que se utilizaron en el operativo a demanda.

En la larga fila, que por momentos llegó hasta la Avenida San Martín, a unos 200 metros del hospital, se veían algunos adultos mayores aunque la mayoría eran personas más jóvenes con patologías previas.

“Hay abuelos pero la mayoría son personas mayores de 45 años con factores de riesgo”, describió Facci, al referirse a los vecinos y vecinas que asistieron durante este martes al hospital para recibir la vacuna contra el COVID.

Ante la gran demanda que hubo en la primera jornada de vacunación sin turno en Plottier, Facci indicó que ya organizan una segunda edición que podría ser durante esta misma semana.

Vacunación Plottier COVID-19

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso