Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Legislatura

Preocupa degradación de las bardas en Plottier

El diputado Carlos Sánchez (UP-FR) presentó un proyecto de declaración para expresar preocupación por el estado actual de degradación que presenta la zona de bardas ubicada en la Ciudad de Plottier.

La iniciativa advierte respecto al deterioro del suelo y también hace lo propio respecto al estado en que se encuentra la flora y la fauna autóctona del lugar.

En ese sentido, sostiene en sus fundamentos que en los últimos 15 años se registra un avance sobre el espacio de bardas ocasionado tanto por la explotación de canteras como de trabajos vinculados a la actividad hidrocarburifera. A ello se agrega el paso de motos y camiones, situación que afecta de manera considerable la flora y la fauna del lugar.

De igual modo, recuerda que a principios del mes de agosto una maquina se encontraba realizando excavaciones en terrenos que pertenecen a la familia Patrón Costa. Ante la preocupación de los vecinos que utilizan para esparcimiento el lugar, desde el propio municipio se emitió un comunicado donde se asegura que las tareas fueron solicitadas por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, respuesta que no convenció a los vecinos de la localidad.

El proyecto (14566) ingresó por Mesa de Entradas el 23 de agosto con la firma del legislador Carlos Sánchez (UP-FR).

Legislatura

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso