Hubo 5 stands de comida para que los catadores pudieran comer algo mientras tomaban una cerveza. Entre ellos estuvieron: Sazón, Facu Pizza, el Carrito de Mateo, Manjares y feriantes que hacen panificados.
Cómo ya se había anticipado durante más de un mes, iban a tocar bandas musicales y fue así, ya que la Abuelita Nnabis y Cucaracha Trío el viernes hicieron vibrar el Centro Español mientras que el sábado, les tocó el turno a Avergastón y a la Sideré.
Sin embargo, el gran atractivo y el espiritú fueron los 7 stands de la cerveza artesanal que al pagar la entrada de $30 te regalaban una bolsa de maní promocionando el Festival, y además, de que los productores unificaron un precio y el medio litro de cerveza salía $40. Los emprendedores que asistieron fueron:
Natural Mistik que llegó de General Roca. Jorge, uno de los vendedores contó que hace 7 años producen cerveza y hace una década comenzaron a comercializarla. En está ocasión, vendían al público la rubia Golden, Ipá y Porter.
Peterfeld arribó desde Senillosa, donde producen hace 3 años y comercializan hace un año, alquilando barrilles y vendiendo en diversos bares. En este evento, trajeron 4 estilos para probar: Blonde, Scotish, Cofee Porter e Ipá.
Klover de la capital neuquina que hace 11 años producen y empezaron a vender hace dos. Para nuestro Festival ofrecieron una negra Stout, rubia Golden y roja Schcotsh.
WW que su industria la tienen en nuestra ciudad y que desde hace una década producen cerveza artesanal, y hace 5 años la venden al público mediante alquileres de choperas y bares. En está ocasión, ofrecían dos estilos: Scotis y cerveza negra.
Crafter de la ciudad de Cipolletti, comenzaron hace dos años a producirla y al tiempo se lanzaron a venderla. Los cipoleños trajeron al Festival: Ipá, Blueberri, Frutos del Bosque y la rubia tradicional Golden.
Owe también de la capital neuquina empezó a producir hace 15 años y al poco tiempo lanzó su venta de cerveza artesanal. Para este evento, trajo 7 estilos que el público pudo degustar.
Arbol que atrajo gran cantidad de gente a sus stands para hacerles probar sus estilos de cerveza.
El “Festival Invernal de la Cerveza Artesanal” tuvo y tendrá como objetivo, promocionar la creciente industria cervecera de la región. Ante esta premisa, la Municipalidad de Plottier buscó generar un espacio de identidad para que la comunidad pueda disfrutar y que al mismo tiempo le sirva como promoción y apoyo a esta creciente industria.
El evento fue organizado por el Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) y la Dirección de Turismo con el apoyo del Ejecutivo Municipal, Andrés Peressini que ya anticiparon que se realizará anualmente por los números degustadores que se acercaron al lugar a disfrutar de la cerveza artesanal de nuestra región.