Actualidad

Ya está en marcha el nuevo edificio municipal

En el patio interno del Palacio Municipal, se firmó un convenio para la construcción de 250 m2 para las siguientes dependencias: Comercio, Tribunal de Faltas, Comisiones Vecinales, Culto y Jubilaciones. Estas áreas funcionarán próximamente en el lugar dónde se firmó el convenio entre el Municipio y los representantes de la empresa Piramide Group.

El acto contó con la presencia del intendente, Andrés Peressini, acompañado por su Gabinete, de los concejales: Edith Cárcamo, Marcos Bonzini, Alejandra Guala y Juan Pablo Johansen.

Además, de referentes gremiales, empleados municipales y los inversores de la ciudad, Liana Maset y Gerarso Arévalo. Todos ellos se congregaron para festejar nuevas obras para Plottier.
La empresaria Liana Maset, en un recorrido por las transformaciones que sufrió Plottier y recordó nostálgicamente el verde frondoso que tenía hace 40 años atrás cuando arribó desde Comodoro Rivadavia junto a su marido y empleados para instalar su empresa. Ella agradeció al intendente, Andrés Peressini, y expresó “estamos apostando a Neuquén muy fuerte y a Plottier al 100 %”.

Por otro lado, la secretaria de Obras, Planeamiento y Catástro, Laura Bonotti, indicó “es el convenio número 27 que se firma” en los dos años y medio que entró en vigencia el Código de Planeamiento Rural y Urbano que ha generado numerosas obras. Entre ellas, Bonotti resaltó “pavimento, repavimentación, equipamientos de plazas, edificios nuevos”. La funcionaria sostuvo que desde su secretaría los convenios “responden a las necesidades de la comunidad”.

El Jefe Comunal, se dirigió a los presentes y definió el día como “perfecto”. Y dijo orgullosamente: “Se construyó cuatro veces más de lo que se ha construido en 76 años de la ciudad, y hasta el momento se ha construido mas 1200 m2 y más de 500 m2 incorporado al patrimonio municipal”.

El intendente, dejó una frase que recibió aplausos por parte de los presentes, y manifestó “estas obras son visibles, reales, concretas. No son asado y champagne. Estamos cansados de pagar millones de pesos de deudas que nos dejaron por alquileres y deudas históricas”.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web