Niños y adolescentes de entre 8 y 19 años de Plottier participaron de un torneo de ajedrez que se realizó en Allen.
Entre las calles Juan B. Justo y Libertad, en pleno centro de la ciudad rionegrina, se montó un tablero gigante para que los chicos compartieran una agradable jornada, que empezó alrededor de las 11 de la mañana y culminó a las 17.
La actividad fue organizada por la Escuela de Ajedrez, del reconocido instructor ajedrecista Manuel Bravo, y por el Departamento de Cultura de la municipalidad de Allen.
Los niños y jóvenes de la localidad, pudieron disfrutar de una experiencia diferente, no sólo por el tamaño del tablero de ajedrez que se colocó en el centro de Allen, sino porque tuvieron la oportunidad de compartir dicha actividad con chicos de Cipolletti, Roca, Cinco Saltos, Neuquén y de la comuna anfitriona.
Según Bravo, con actividades como ésta se pretende “mantener vivo el ajedrez”, ya que hace más de 40 años que llevan adelante esta tarea. El instructor agregó: “el ajedrez fue y es parte de mi vida”
Durante la mañana del sábado y parte de la tarde pudo observarse a una gran cantidad de gente que se acercaba a ver la peculiar forma de jugar ajedrez.
Compartinos tu opinión