En un acto realizado el 21 de octubre en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, el intendente de Plottier, Sergio Gallia, y representantes de las varias escuelas deportivas firmaron un convenio mediante el cual la municipalidad cede a la Liga Comunitaria de Fútbol Infantil un terreno de 13.000 metros cuadrados en el sector del camping Nepén Hue, por un período de 2 años, para que se desarrollen los partidos.
La cesión, realizada a través de ordenanza, garantiza a la Liga un espacio físico, luego de 20 años sin un lugar permanente.
Integrada por 38 equipos de distintos barrios de Plottier, la Liga Comunitaria congrega a cerca de 800 chicos, de entre 7 y 15 años. Cada fin de semana se juegan las fechas del campeonato, para lo que el municipio también provee el transporte, los árbitros, el refrigerio, y los baños químicos.
El convenio establece que la Liga sólo podrá darle al predio el destino pactado en el documento, pudiendo prorrogar el préstamo luego de los 2 años señalados, siempre que exista acuerdo entre las partes.
Creada a comienzos de la década de los \'90, la Liga nunca tuvo un espacio físico, por lo que los chicos jugaban en distintos sectores, incluso alguna vez llegaron a jugar los partidos al lado de las vías del tren, según cuentan sus actuales responsables.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión