Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Centro Español regresó a las prácticas

El viernes 7 de enero enfrentará a Estudiantes de Olavarría y el 14 a Alianza Viedma.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

En El Templo, el viernes enfrentará a Estudiantes de Olavarría -rival clave en la sumatoria para la B2- y el 14 de este mes a Alianza Viedma, en ambos casos a las 21.30. El elenco de Plottier marcha en la última posición en la Zona Sur con 9 puntos (1 triunfo y 7 derrotas). El líder es el conjunto de la capital rionegrina (5-3) con 13.

En los próximos días, Español cerraría la contratación del pívot Luciano Saborido -llega desde Europa-, una pieza clave en el conjunto de Fernando Claris, quien dirigirá a los Gallegos al menos hasta el encuentro con los de Viedma. "Saborido es importante por el liderazgo y la experiencia. Además sería el recambio necesario para (Guillermo) Saavedra. Luciano nos daría mayor rotación", declaró a La Mañana de Neuquén.

"Faltan detalles, igualmente soy optimista", reconoció el dirigente Oscar Cuevas.
El plantel tuvo ayer un par de bajas, ya que Walter Acevedo -se hace estudios en Bahía Blanca- y Fernando Cavagna se sumarán más tarde a Juan Manuel Fabi, Luciano Alonso, Luciano Zupanovich, Emiliano Roh, Carlos Sepúlveda y Guillermo Saavedra, además de los juveniles que completan el plantel.

"Estamos todos en un tiempo de evaluación, de prueba. Será clave ganar estos dos partidos, porque llegaríamos con un récord de 7 caídas y tres triunfos a la B2, lo que nos permitiría estar en la mitad de la tabla. Con un solo triunfo no hay margen de error", destacó Claris antes de poner en marcha la primera práctica de 2011.

Además, el entrenador remarcó que el equipo debe "jugar esos 28 ó 30 minutos en los que conseguimos regularidad de visitante como local. La cantidad de derrotas afecta la confianza".

La irregularidad individual es uno de los inconvenientes por los que Español no consigue hacerse fuerte, pero Claris confía en "aumentar la confianza, más allá del récord".

El técnico finalizará su relación con la institución de Plottier tras el juego con Alianza, pero tanto desde el club como él mismo pretenden la continuidad. "Se puede dar que siga, los dirigentes quieren que me quede pero estos dos partidos también serán claves para mí".

"Mi energía es la misma que la de los jugadores", reconoció el ex Pérfora, que además confió en que necesitan un "tres con penetración", que podría llegar desde Bahía Blanca.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso