Centro Español regaló los dos primeros cuartos del duelo ante Independiente de Tandil, por la primera fecha de la Zona Sur de la B2 de la Liga Nacional de Básquetbol, y perdió en su visita a tierras bonaerenses por 91 a 83, el pasado viernes 21 de enero de 2010.
Juan Manuel Ruiz y Leandro Mateo hicieron mucho daño en la defensa visitante, con 28 y 22 puntos, para que el local siempre tuviera aire para mantenerse adelante en el juego. Carlos Sepúlveda aportó en el segundo tiempo, pero sus 22 tantos no pudieron subir el flojo porcentaje de cancha que tuvo el Torito (42%).
El comienzo del juego fue parejo, con Fernando Cavagna en buena forma, llegando desde el banco para la visita y Mateo logrando un muy buen parcial en el local. Español no encontró la fórmula para anotar en los primeros diez minutos, en los que marcó seis tiros de cancha sobre 16 intentos (1-5 en triples). Al goleo de Mateo se le sumó Ruiz -7 en el parcial-, para que el Rojo sacara su primera ventaja importante y terminara arriba por 26 a 15.
Con 8 puntos Mateo y 4 de Valerio Andrizzi, Independiente comenzó a construir su renta. Saavedra intentó hacerse fuerte bajo el cesto y sus seis puntos mantuvieron en juego al conjunto de Fernando Claris.
Pero la efectividad de los perimetrales locales fue demasiada para los Gallegos, que se fueron al descanso largo 19 puntos abajo, sin poder reaccionar. El Torito anotó sólo 10 de sus 33 intentos de campo, para un bajísimo 30 por ciento.
De la mano de Charly Sepúlveda, que marcó 15 puntos en el tercer segmento, Español pudo acercarse en el marcador, pero nunca pudo contener a Mateo y Ruiz (8 puntos cada uno).
Los 11 rebotes ofensivos, sin poder concretar segundas oportunidades, fueron otro punto negativo de la visita, que igualmente intentó cambiar el rumbo en los diez minutos finales.
A partir de sus perimetrales, Juan Manuel Fabi y Emiliano Roh, que comenzaron a anotar desde la línea de tres puntos, Español se metió en partido y achicó la luz a 9.
Saavedra acompañó la levantada de los de Plottier, pero Ruiz volvió a ser impacable, tomó las responsabilidades en ataque y mantuvo la diferencia para que Independiente se mantenga en los más alto de la tabla, y Español siga sin poder ganar.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión