El Torito de Plottier sigue trabajando de cara a la segunda fecha de la B2 de la Liga Nacional B de básquetbol, en la que visitará a Los Indios de Moreno. El elenco volvió de Tandil con las manos vacías (perdió ante Independiente 91-83) y sigue sin poder levantar cabeza en la competencia, que sólo lo vio ganar en dos oportunidades y caer en nueve.
Carlos Sepúlveda, uno de los hombres de la casa en el elenco dirigido por Fernando Claris, reconoce que “obviamente no son las mejores sensaciones” las que tienen actualmente los jugadores. “Cuando imaginábamos estar en esta competencia pensábamos estar mejor, pero nos hemos encontrado con situaciones que nos llevan a estar en otro lugar”, destacó Charly.
El elenco españolista sigue en la última posición en la tabla de la B2 y Sepúlveda sabe que “no hay tiempo” para entristecerse.
“Cuando comenzamos sabíamos que había tres formas para mantener la categoría”, expresó uno de los pilares españolistas y enumeró: “Jugar la B1, algo que ya no pudimos conseguir; meternos entre los tres punteros de la B2, para lo que estamos trabajando; y sino jugar el play off por la permanencia. Por eso tenemos que seguir luchándola, entrenando mucho”.
Una de las carencias del Torito es el trabajo en la pintura y Charly lo reconoce: “Nos falta juego interno, rebote. Hay diferencias físicas con los otros equipos, que a veces tienen cuatro internos y nosotros tres, y uno solo que es realmente pivot. Por eso esperamos mucho a (Luciano) Saborido”.
Sepúlveda dejó en claro que “jugamos en un club sin presiones, por eso no hay que desesperarse, hay que soltarse un poco más, pensar en lo que tenemos y no en lo que podríamos haber hecho”.
La localía es uno de los puntos en lo que el ala pivot cree que hay que marcar la diferencia. “Hay que afianzarse de local, no nos puede pasar lo mismo que en la primera fase. Agarrar energía de visitante y hacerla valer en casa, tenemos que estar preparados para eso”.
Para finalizar, Sepúlveda consideró que juega “con la camiseta que quiero jugar. Me da bronca, me duele y no hay tiempo para detenerse”, y que le da lo mismo “jugar de alero o ala pivot. Me siento cómodo en las dos posiciones, lo importante es saber cómo se va a plantear en la semana”.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión