La competencia “Desafío de Gigante” que tuvo lugar en la localidad neuquina el pasado domingo 8 de mayo, contó con la presencia de 400 atletas que participaron en las pruebas de 21 y 10 kilómetros.
El representante de la ciudad, Miguel Cayupán llegó detrás del ganador Gustavo Reyes, quien marcó un tiempo de una hora y veinte minutos. Cabe destacar la impecable actuación del deportista de Plottier, quien peleó palmo a palmo por la victoria ante uno de los animadores y mejores atletas del país en competencia de montaña.
En damas, quien se llevó el triunfo fue la marplatense Andrea Doblas, que había ganado el K21 Balsa a Balsa y el K42 de Villa La Angostura. En esta ocasión sus escoltas fueron la neuquina Verónica Castillo y la saltense Lorena Torres.
Tanto en las categorías masculina como femenina, los ganadores además de obtener el premio económico gozarán de la oportunidad de ir a correr a Europa la prueba que ellos elijan.
Además, se efectuó una prueba de 3 kilómetros denominada “Desafío para Fumadores”, la cual tuvo como objetivo primordial continuar luchando contra el tabaquismo y fomentar la práctica de actividad física.
Compartinos tu opinión