El atleta de Plottier Miguel Cayupán se quedó el lunes 20 de junio con la victoria en la clasificación general de la cuarta y última fecha del Desafío a los Cañadones, certamen de trekking que tuvo como escenario la zona del Náutico Julio Trulls en el área protegida Paso Córdoba de la ciudad de General Roca.
La última cita tuvo 103 participantes y en total, durante el torneo, hubo 488 competidores de diferentes puntos de la región.
Cayupán, habitual partícipe de competencias regionales y animador del K21 y K42, empleó 1 hora y 2 minutos para completar los 20 kilómetros de recorrido, seguido por el roquense Sebastián Basse, quien terminó a 1m y 50s y fue el ganador de la Copa Chállenger en la suma de puntos. El podio lo completó Joel Salazar.
En damas, la victoria fue para la local Joana Martínez, seguida por Analía Molina (ganadora de la Copa Chállenger) y Mariela Millaleu.
El dato curioso en el certamen femenino fue que hubo cuatro ganadoras distintas durante las fechas realizadas: Martínez, Millaleu, Molina y la saltense Patricia Gerez.
“El saldo fue muy positivo porque se logró hacer un torneo de buen nivel en un lugar atractivo y la respuesta de la gente fue muy importante. El próximo paso será tener tres fechas bien armadas para 2012. Lo próximo en el año es realizar el 7 de agosto el Women Cross femenino que espero tenga mucha presencia de las damas de la región”, afirmó Pablo Tosoni experimentado atleta y organizador del certamen del Desafío, al diario La Mañana de Neuquén.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión