
Con la victoria en Plaza Huincul, el equipo de Plottier venía con una ventaja que debía ser aprovechada para definir la serie en casa y consagrarse campeones sin jugar un tercer encuentro.
En la noche del jueves 14 de septiembre, el “Templo” de Plottier se vistió de fiesta para albergar un partido trascendental y definitorio, en el cual Centro Español venció por 75 a 72 en un ajustado encuentro a Pérfora.
La visita comenzó dominando las acciones del partido en los primeros dos cuartos, con parciales de 25-12 y 39-29, y todo hacía prever que la definición del campeonato se trasladaría a Plaza Huincul.
Sin embargo, en el segundo tiempo Español achicó la brecha a tan solo tres puntos de diferencia (55-52). Por lo que el último cuarto se vivió y se jugó con mucho nerviosismo, con un doble de Luchi Alonso el local se puso arriba por 73 a 71.
Dos libres convertidos por el propio Alonso terminaron con las esperanzas de Pérfora, que repuso con 7 segundos en el reloj, pero no pudo descontar una desventaja de tres puntos. El marcador final fue 75 a 72 y una noche a puro festejo en el “Templo”.
Luego de una gran temporada, el “Torito” se quedó con el campeonato de la Primera División del Básquet de Neuquén y festejó junto a la buena cantidad de público que se hizo presente para alentar al equipo de la ciudad. ¡Salud Campeones!
Foto: Facebook Centro Español
Compartinos tu opinión