
La primera Green Five, que además sirvió para despedir el año, se llevo a cabo el pasado 3 de diciembre, cuando una gran cantidad de atletas de diferentes puntos de la región se dieron cita para demostrar su habilidad y destreza en tamaña competencia.
La misma probó a sus participantes en 3 disciplinas, kayak, pedestre y bicicleta, convirtiéndola así en un evento deportivo con gran exigencia física y mental.
La competencia comenzó alrededor de las 14 horas, cuando los atletas disputaron la prueba a orillas del río Limay.
En combinada individual, se recorrieron cinco tramos: 1º) 5,6 kilómetros de hard cross, 2º) 4,7 kilómetros de kayak simple, 3º) 10 kilómetros de mountain bike, 4º) 6,1 kilómetros de kayak simple y 5º) 7 kilómetros de running.
Por su parte, los deportistas fueron divididos en las categorías hasta 39 años, 40-49, 50-59 y más de 60.
En la categoría equipo masculino, Sergio Codina (Neuquén) junto a su compañero Nelsón Vega de Plottier, finalizaron en el segundo lugar tras marcar un tiempo de 3 horas y 26 minutos.
El fin de la carrera, además de disfrutar y observar los bellos paisajes que componían el recorrido, fue ayudar a la ciudad de Villa La Angostura, la cual continúa sufriendo las cenizas que emanó el volcán Puyehue.
Foto: Green 5 Los Canales
Compartinos tu opinión