
Luego de quedarse con el torneo disputado en Santa Fe hace algunos días, la promesa del golf que tiene la ciudad ya armó las valijas y viajó junto a su familia hacia Mendoza, donde disputará un nuevo torneo nacional.
Pese a sus escasos 14 años, Aldana ya demostró estar a la par de golfistas de 18 años, por lo que en esta ocasión las chances de quedarse con el certamen son importantes.
Aldana dialogó en exclusiva con Limay Noticias antes de partir hacia la ciudad de Mendoza y reflejaba sus sensaciones con respecto a lo que se viene: “Uno va siempre con intenciones de ganar, pero también hay que tener objetivos reales. Sin embargo, en este torneo yo creo tener chances de ganar”, afirmó.
La joven que comparte la punta en el ranking nacional menores de 15 años con Sol Gerstner de Sierra de La Ventana ya fue confirmada por la AAG para viajar a EE.UU en el mes de julio. “Ya me mandaron el e-mail confirmándome que viajaba a Estados Unidos. Era uno de mis objetivos, que por suerte lo pude cumplir”, expresó la joven.
El semestre deportivo de Aldana no termina allí, ya que luego competirá en Jujuy par mantenerse en lo más alto del ranking, lo que le permitirá formar parte del equipo argentino que viaje al sudamericano a disputarse en Venezuela.
“Con respecto al ranking lo llevo bastante bien, me siento tranquila y sin presiones. Lo más importante es divertirse jugando y disfrutar el momento”.
Cabe destacar que a Venezuela viajarán 3 hombres y 3 mujeres, quienes representarán al país que competirá contra otras selecciones del continente.
Con respecto al colegio y al apoyo de la familia, la promesa del golf de la ciudad dio a conocer como maneja la situación y equilibra los tiempos para poder competir: “Mi familia me acompaña en todo momento. Para mi es muy importante que me acompañen, apoyen y celebren conmigo incluso cuando no obtengo los mejores resultados. En el colegio por suerte tengo una amiga de fierro que me pasa todas las tareas y fechas de evaluaciones así que apenas vuelvo empiezo a copiar todo para el día siguiente”, expresó Aldana.
Con las valijas repletas de esperanzas y sueños, la familia Foigel ya se encuentra en tierras Mendocinas a la espera de otro buen resultado para la figura que tiene el golf de Plottier.
Compartinos tu opinión