
El pasado jueves 28 de marzo comenzó en la bajada del Manzano la actividad de este novedoso deporte que atrajo a cientos de curiosos y vecinos de nuestra ciudad para observar como los casi 150 inscriptos realizaban sus proezas sobre las tablas.
Lo apasionante de la competencia dio inicio el viernes 29 de marzo cuando comenzaron las pruebas de pista y las clasificaciones para las diversas categorías.
Una gran cantidad de personas se acercó con sus vehículos para observar y presenciar este deporte extremo que es considerado toda una novedad en nuestra ciudad.
Luego de jornadas a pleno sol, el domingo 31 de marzo Zapala amaneció con una intensa lluvia, lo que obligó a retrasar la organización pero de ninguna forma suspender la competencia.
Producto del intenso clima, los deportistas debieron adaptar sus tablas para evitar caídas, como las hubo en las jornadas anteriores. Varios participantes criticaron duramente a la organización debido a que no existió una globa donde resguardarse del frío, sumado a la desprolijidad en el momento de computar los tiempos. Como si eso fuera poco, en la noche del sábado desconocidos robaron casi 300 fardos utilizados para la contención.
La actividad culmina hoy lunes 1 de abril a partir de las 10 horas con las pruebas y luego será el turno de las semifinales y finales.
Compartinos tu opinión