Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Educación

Paros en educación: “presentismo docente y la trampa del MPN”

Desde el Socialismo Auténtico solicitaron al gobierno provincial que derogue la ley que originó el conflicto en el sistema educativo de Neuquén.

Desde el Partido Socialista Auténtico cuestionaron al gobierno provincial por no alcanzar una solución en el conflicto docente, luego de que se sancionara la ley de presentismo.
El referente del socialismo de Plottier, Lucas Arias se manifestó a través de una nota de opinión, que se reproduce en Limay Noticias.

La nota, consigna lo siguiente:
“El conflicto entre el gobierno y los docentes neuquinos es, lamentablemente, una trampa utilizada históricamente por el MPN para desviar el problema de fondo, la falta de gestión planificada y la desinversión en todo el sector educativo.

La ley de incentivo docente impulsada por el diputado Claudio Domínguez (MPN) y aprobada por la legislatura no viene a solucionar ninguno de los problemas de fondo.
No soluciona la falta de establecimientos y/o el mal funcionamiento de los mismos (incluyendo explosiones e incendios que se llevaron la vida de trabajadores), un problema crónico en todos los niveles educativos en la provincia, a pesar de la cantidad de dinero que ingresa a las arcas provinciales por las regalías de Vaca Muerta.

No soluciona el hacinamiento en las aulas; donde debería haber 15 a 20 alumnos hay 30 y en muchos casos más aún lo cual no permite un trabajo individualizado que potencie las capacidades de los estudiantes o detecte dificultades en el proceso de aprendizaje.

No soluciona, ni siquiera aborda, las problemáticas de repitencia, deserción escolar y el bajo nivel académico.

No soluciona el hecho de que muchos docentes, al trabajar doble turno con todo el tiempo extra curricular que eso significa (planificación, correcciones de trabajos, preparación de material didáctico, etc.) están exigidos al límite y aun así no se puede garantizar un trabajo adecuado.

El actual problema entre el gobierno y el sector docente surge por la ley aprobada en la Legislatura, por lo que instamos a los diputados a derogar dicha ley y concentrar las energías y proyectos en los problemas de fondo”.

Educación Conflicto Docente

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso