La Policía rionegrina impidió el ingreso de más de una tonelada de carne con hueso que dos neuquinos pretendían ingresar a la provincia. Los operativos se hicieron en conjunto con los integrantes de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa).
Uno de los que fue interceptado por las fuerzas de seguridad de Río Negro se vio obligado a mostrar lo que llevaba en la caja de su camioneta Chevrolet S-10.
Revelaron que es un vecino de Plottier y que trasladaba unos 600 kilogramos de carne. De inmediato, se procedió al decomiso y de acuerdo con la Policía, los empleados de Funbapa se encargaron de su incineración debido a que la carga carecía de las medidas sanitarias obligatorias. Esta inspección fue realizada en la unidad policial de Barda del Medio.
El otro decomiso fue a un hombre que manejaba un camión Mercedes Benz y era oriundo de San Patricio del Chañar. El vehículo fue revisado y los agentes encontraron ocho medias reses de animal vacuno procedentes de la localidad pampeana de 25 de Mayo. Las mismas estaban destinadas a un cumpleaños de 15.
Compartinos tu opinión