
Ocho dotaciones de bomberos de la región trabajan arduamente para combatir los focos ígneos que surgieron a raíz de las fuertes ráfagas de viento que azotan la región.
La ruta 22 fue cortada por la policia debido a la nula visibilidad ocasionada por los pastizales que ardían lindantes a la multitrocha.
Se evacuaron varias familias, se incendiaron casas, y un galpón. La policía confirmó que cuatro viviendas fueron alcanzadas por las llamas.
La ciudad se encontró por momentos sitiada con varios frentes de llamas combatidas por los agentes de bomberos, una en la zona de Capex, otra en la zona de Los Hornillos en el alto de la ciudad, otro en la zona del balneario municipal, y otra lindante a la ruta 22.
El Hospital de Plottier se encuentra en alerta mientras que los nosocomios de la ciudad de Neuquèn se encuentran en "Alerta Amarilla" según indicó la doctora Luna Ortiz a la La Mañana de Neuquén.
Según fuentes oficiales, algunos de los focos se encuentran en cercanías del límite con Senillosa y se trataría en su mayoría de quema de pastizales.
Fuente La Mañana de Neuquén, Rio Negro y Propia.
Foto Cortesía Lucas Arias
Compartinos tu opinión