Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Afirman que el homicida de Marcos Álvarez maneja y no cumple compromiso comunitario

Juan Carlos Hernández fue condenado a 3 años en suspenso por quitarle la vida a este chico de Plottier, y a donar cada quince días 1 litro de leche y un kilo de verdura a distintos comedores comunitarios. Ya está por culminar su breve condena y piden se extienda por haberla incumplido. Hay testigos.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Juan Carlos Hernández vive en Plaza Huincul, tiene 52 años de edad, Marcos cuando fue asesinado por esta persona tenía solo 19 años, hoy tendría 23 años.

Cabe recordar que el pasado martes 9 de junio de 2009, en un accidente fatal, en la zona de China Muerta, Marcos Álvarez falleció en un accidente de tránsito, arrollado por una camioneta Toyota Hilux que circulaba con destino a Neuquén, conducida por Hernández, en el kilómetro 1.239 de la Ruta 22, la cual se desplazaba a más de 100 kilómetros por hora.

Familiares de Marcos Álvarez denunciaron que el condenado no cumple con los requisitos de su pena en libertad condicional, e incluso deslizaron que maneja vehículos pese a estar inhabilitado, lo cual aseguran tener testimonios.

Guillermo Alvarez, hermano de la víctima, dijo en declaraciones a LU5 que el conductor que arrolló y mató a Marcos no cumple con su condena ya que no realiza las donaciones que la Justicia le exigió, ni realizó el curso de manejo defensivo solicitado e incluso sostuvo que hay testigos que lo vieron conduciendo una camioneta.

"Tenemos gente de una estación de servicio de servicio que lo vio manejando y que tiene dos camionetas a nombre de él", agregó y criticó a las autoridades porque "nos dijeron que si no lo detectan en un control policial o de tránsito municipal no puede hacerse nada".

"Esto nos llama poderosamente la atención y nos está quedando la sensación de que de acá a seis meses más va a terminar la condena", indicó Alvarez, haciendo un presentación judicial al respecto.

El condenado tenía que donar por quincena 1 litro de leche y un kilo de verdura a distintos comedores comunitarios, algo que no cumplió en los últimos seis meses.

Además de las donaciones, la resolución lo inhabilitó para conducir vehículos por el término de la suspensión, lo obligó a realizar un curso de manejo defensivo y a cumplir con el seguimiento de determinadas pautas de conducta.

Lo cierto que Juan Carlos Hernández fue quien le quitó la vida a Marcos Álvarez, esto lo aseguró la justicia al condenarlo caratulando la causa como Homicidio Culposo Agravado, con una pena de 3 años en suspenso y prohibición para manejar por el mismo tiempo, además de donar 1 litro de leche y un kilo de verdura cada quince días a un comedor, que parece no lo hace en los últimos tiempos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso