Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Intentaron anular juicio de la hermana de Gallia y les salió mal

Denunciados por fraude a la administración pública durante la segunda intendencia de Sergio Gallia, su hermana Ana Gallia y su secretario de Gobierno Antonio Carnovale, pidieron la prescripción de su juicio de la mano de su abogado Carlos Coggiola y el fiscal Pablo Vignaroli, cosa que los jueces rechazaron y tras apelarlo llegaron al TSJ.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Durante los primeros meses del año 2001 y el año 2002, en los finales de la gestión de Sergio Gallia como intendente de la ciudad de Plottier sucedieron varios hechos investigados que perjudicaron al erario público en 186.160 pesos.

Supuestamente emitieron cheques sobre órdenes de pago para empresas que no existían o bien realizaban otra actividad, y en la mayoría de los casos los cheques fueron cobrados en efectivo por empleados del municipio e incluso por el mismo Carnovale.

La empresa GAGO Servicios Generales acumuló alrededor de 78.000 pesos correspondientes a insumos para los comedores, en plena crisis de finales del 2001, sin embargo durante el allanamiento realizado por el Servicio de Investigaciones Fiscales (SIF) en el domicilio indicado por la firma, que figuraba a nombre de Gustavo Garay, se encontró con que en el lugar había un depósito de chatarra.

Otra firma, Carcamo Servicios Generales, quien realizara supuestamente trabajos en la terminal de ómnibus, facturó 90.000 pesos, por tareas que se estima no fueron realizadas, detectándose similares irregularidades.

También la consultora Mercados y Estrategias de Catala y Masson es investigada por hechos similares por 27.000 pesos.

La Camara Segunda espera una resolución del Tribunal Superior de Justicia para fijar nueva fecha de audiencia.

El defensor Carlos Coggiola planteó la prescripción y la insubsistencia de la acción penal; el fiscal Pablo Vignaroli adhirió y estuvo de acuerdo con el sobreseimiento de los imputados pero los jueces rechazaron esa postura. Coggiola apeló y por eso el caso llegó al TSJ.

La hermana del ex intendente se desempeñaba como secretaria de Economía, Obras y Servicios Públicos y está acusada de peculado reiterado en 16 hechos, en concurso real con fraude a la administración pública por administración fraudulenta reiterada en 5 hechos.

De esos 21 hechos investigados por la justicia, Carnovale, que era secretario de Gobierno, está acusado de peculado reiterado en 12 casos.

Lo cierto que la causa donde en un momento fuera denunciado el ex intendente Sergio Gallia, actual Diputado Provincial, continúa en contra de su hermana Ana Gallia y su secretario Privado Antonio Carnovale, llevada adelante por el apoderado legal del municipio durante su gestión y actual concejal, quien sin escrúpulos ataca al actual intendente ante la menor equivocación.

Fuente Diario Río Negro

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso