Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Caso Junco: condenaron a Figueroa a 15 años de prisión

Así lo resolvió la Cámara Criminal Segunda, quién lo encontró culpable del asesinato de Javier Junco, novio de su ex pareja, Monica Muñoz.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El pasado viernes 25 de octubre, quedó fija la condena por el crimen que conmovió y movilizó a Plottier, ya que la Cámara Criminal Segunda, condenó a Rubén Figueroa a 15 años de cárcel por ser el autor del crimen.

El fallo de los jueces Héctor Dedominichi, Fernando Zvilling y Florencia Martini fue unánime, y en la sentencia quedó explayado que "el acontecimiento que desencadenó la muerte es la violencia permanente por parte del imputado hacia su expareja" y que el ataque a la víctima fatal fue una " descarga iracunda" ante "el fracaso de la intención de Figueroa de recuperar su objeto de dominio".

El juez Dedominichi afirmó que "la relación de Mónica con el imputado estuvo marcada por actitudes y comportamientos de extrema violencia de parte de éste, no solo de tipo verbal, sino, principalmente de carácter físico".

El crimen ocurrió el 23 de agosto de 2012 en una vivienda de San Martín al 1000 de Plottier donde vivía Mónica luego de separarse de Figueroa, con quien había convivido 9 años y tienen un hijo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso