Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Insólito: trajeron a Plottier a un preso a visitar a su abuela y se les escapó

Lo habían autorizado a disfrutar un almuerzo en familia, y al culminar la comida salió corriendo, sin poder los cuatro agentes penitenciarios detenerlo, debido a su mal estado físico.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El pasado domingo 30 de marzo, Jorge Perdiguera, preso por una condena unificada por un homicidio en Bahía Blanca y una serie de robos calificados en Neuquén, fue trasladado hasta una chacra de Plottier para visitar a su abuela y mientras compartía la mesa con sus familiares se levantó y escapó a toda carrera.

Sin reflejos, los cuatro penitenciarios a cargo de la custodia no lograron darle alcance, y se encuentra intensamente buscado Perdiguera.

El fugitivo Jorge Perdiguera cumplía su condena en la cárcel más segura de la provincia, supuestamente, y la justicia le autorizó una visita a su abuela, quien vive en el sector de chacras de Plottier a unos 300 metros del acceso al Centro Recreativo Empleados de Comercios, ubicado sobre la margen sur de la ruta a escasos metros del río Limay.

El permiso para la visita domiciliaria se concretó el pasado domingo 30 al mediodía, cuando el interno fue retirado de la U11 a bordo de un carrozado con cuatro penitenciarios a cargo de su custodia, tres hombres y una mujer, según confiaron fuentes policiales a La Mañana de Neuquén.

En la chacra, el hombre se encontró con su madre y su abuela, con quienes estuvo compartiendo el almuerzo mientras los penitenciarios cuidaban las inmediaciones.
"Se levantó de la mesa y tras empujar a uno de los guardias comenzó a correr en dirección al río”, confió una de las fuentes del caso. Faltos de reflejos y de condición física, los penitenciarios perdieron de vista a Perdiguera.

De inmediato, los guardias informaron la fuga, por lo que se montó un operativo de rastrillaje en el sector que incluyó a la División Canes, pero no tuvieron éxito en la recaptura del preso.

"Es un papelón. Ahora estimamos que estos penitenciarios serán investigados y probablemente sancionados”, explicó otra de las fuentes policiales consultadas.
Anoche, al cierre de esta edición, la Policía no descartaba que el prófugo se hubiera arrojado al río Limay, ya que con sólo nadar y cruzarlo está en Río Negro.

Oficialmente, la fuga se reservó en absoluto hermestimo por parte de la Policía.

Fuente La Mañana Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso