Hermosilla, de 40 años, está acusado de homicidio simple, que prevé una condena de entre 3 a 15 años de cárcel y llegó al debate cumpliendo una medida de prisión domiciliaria dictada por la jueza Ana Malvido.
En la primera audiencia, realizada el pasado lunes 26 de mayo en la sala de Yrigoyen 175, declararon peritos y efectivos policiales que participaron del caso.
Está previsto que en las próximas horas se realice la segunda audiencia del juicio, jornada que contará con más testimonios, y para el miércoles 28 de mayo, durante el último encuentro, se espera que las partes formulen los alegatos.
El fiscal que lleva adelante la causa es Maximiliano Breide Obeid y la querella es representada por Juan Manuel Coto; mientras que la defensa del acusado es ejercida por Gustavo Palmieri y Melina Poseer.
El tribunal de jueces está integrado por Alejandro Cabral, Héctor Guillermo Rimaro y Mario Rodríguez Gómez.
El presunto móvil del crimen estaría vinculado con una anterior relación que tuvo el hijo de Hermosilla con la pareja de ese momento del músico asesinado.
Hermosilla permaneció en libertad hasta que por un malentendido con su abogado faltó a una audiencia del proceso y fue declarado en rebeldía, lo que le costó ser arrestado por la fuerza pública y pasar un día en prisión. Aclarado el inconveniente ante la Justicia, Hermosilla recuperó la libertad; pero tras la última audiencia el fiscal Maximiliano Breide Obeid expuso que por un acto intimidatorio hacia un testigo que lo incriminaba, Hermosilla debía estar en prisión.
La jueza de Garantías Ana Malvido avaló el planteo del fiscal y le dictó la prisión domiciliaria con custodia.
Compartinos tu opinión