
El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas del lunes 7 de julio y hasta el momento no cuenta con detenidos ni testigos.
Personal de la Comisaría 46 lleva adelante una investigación para esclarecer el robo, del que también se ocupa el fiscal Agustín García.
De acuerdo con lo relevado, el propietario abrió la puerta de la casa para dejar salir a sus dos perros. Volvió a entrar y minutos después alguien llamó a la puerta. Al atender, dos sujetos que portaban armas de fuego lo empujaron y entraron. Lo maniataron con alambres y cintas de embalar que llevaron para la ocasión; y le exigieron que entregue dinero, sin lesionarlo. Mientras lo asaltaban, se comunicaban con un cómplice por teléfono.
A los quince minutos llegó la esposa que, al golpear la puerta, porque se había dejado las llaves, fue atendida por uno de los delincuentes, quien aprovechó el factor sorpresa y la hizo pasar.
“Dónde está el DVR, que vos tenés cámara”, le dijeron al propietario. Y del lugar huyeron con las filmaciones y los 12 mil dólares. Le pidieron las llaves de la camioneta en la que el dueño había llegado a su casa y se retiraron del barrio. El rodado apareció a 400 metros de distancia, abandonado. Otro vehículo pasó por ellos.
Fuentes del caso informaron que “los delincuentes contaban con datos tan precisos y antes de retirarse se llevaron las filmaciones”. Los investigadores sospechan que no solo estudiaron los movimientos de las víctimas sino que esperaron agazapados el momento oportuno para dar el golpe.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión