
Este lunes 28 de julio, por la mañana, concretamente a las 8:55 horas, un móvil correspondiente a la Comisaria 7º de Plottier informó que en proximidades del barrio 107 viviendas había una fuga de gas en un pozo de petróleo.
Inmediatamente se dio aviso a Defensa Civil, quien montó el protocolo para estos casos, se informó a Camuzzi Gas del Sur del episodio, a Bomberos y a seguridad de la empresa Pluspetrol, encargada de la producción del pozo.
Aparentemente tras los trabajos de rigor, a las 9.30 horas la situación fue controlada, y posteriormente Luciano Favarotti, responsable de la empresa Pluspetrol, se comunicó con Defensa Civil, indicando que el pozo 1.222 sufrió una rotura de un niple (árbol de producción) y se procedió a la clausura temporal del mencionado pozo y a reemplazar todo el equipamiento que ha sufrido la rotura.
Se indicó que no hay riesgo para la población, que se encuentra a 600 metros del barrio 107 viviendas y 500 metros más arriba del incendio de la misma empresa, que meses atrás sensibilizó a todos los vecinos del lugar. (Mejor Informado)
Foto Archivo
Compartinos tu opinión