
El pasado jueves 7 de agosto, alrededor de las 6.30 horas, al llegar personal de la Dirección de Tránsito, visualizaron a un joven que se llevaba una moto de las instalaciones ubicadas en la antigua estación de ferrocarril, donde funciona actualmente dicha división municipal.
Al ingresar a las oficinas, los agentes pudieron apreciar el lamentable estado, donde apreciaron como se arrancaron caños y cables, se abrieron y revolvieron armarios, notando la falta de equipamiento informático, el cual era utilizado para la confesión de las licencias de conducir.
Fernando Luján, Director de Tránsito de Plottier, dijo que “era la primera vez que ocurre un hecho de este tipo y que sorprende el daño que hicieron. Además un sereno que debía estar en el lugar está siendo investigado”, indicó a radio Platinum de Neuquén.
Desde la comuna estimaron que el 70% de las instalaciones quedaron inutilizadas, debido a los serios destrozos y el equipamiento que fue substraído, transmitiendo que “al descubrirse este hecho nos hemos sentidos todos apenados”.
De acuerdo a lo informado por la comuna, se supo que los maleantes pudieron ingresar entre las 5 y las 6 de la madrugada, serruchando los barrotes de la ventana de la cocina que da a un patio interno. Una vez adentro de la oficina, destrozaron todo lo que encontraron: cartelería que se utiliza para los cursos de seguridad vial, computadoras y muebles.
Por todo lo sucedido, se informó a la comunidad que no se podrán realizar trámites en la Dirección de Tránsito.
Compartinos tu opinión