
Un audaz golpe comando nocturno sorprendió al personal de una empresa de Plottier que distribuye gas envasado. Con pasamontañas que y guantes para no dejar rastros, tres hombres armados con pistolas sortearon el portón de ingreso y entraron violentamente al predio.
Una vez en el interior redujeron a golpes al sereno y aguardaron para entrar hasta que ingresó al predio el último camión. Comunicados por handy con otras personas que estaban el exterior, los encapuchados revisaron las instalaciones en busca de dinero y huyeron con un botín de unos 50 mil pesos.
El delito que es investigado por el personal de la Comisaría 46, del barrio Los Álamos- ocurrió alrededor de las 21.50 del jueves 21 de agosto, en la distribuidora Dabi, ubicada en la calle Juan Pablo Segundo al 400, en el Parque Industrial.
Según fuentes policiales, los integrantes de la banda se tomaron todo su tiempo: permanecieron alrededor de dos horas. Recién cerca de las 23.30 huyeron a bordo de un automóvil Ford Fiesta, propiedad del sereno, y se llevaron un camión estacionado en el lugar y repleto de garrafas, que pertenece a la empresa.
Los delincuentes se cuidaron de no dejar rastros, ni en imágenes. No solo destruyeron la alarma al entrar, sino que también desactivaron las cámaras de seguridad que tiene la empresa.
Al ingresar a la distribuidora Dabi se abalanzaron sobre el sereno, de unos 50 años y lo ataron con precintos. Luego inmovilizaron al camionero que había regresado con su vehículo a la empresa justo instantes antes de que ingresaran los delincuentes. A él lo sorprendieron mientras lavaba un camión en otro sector del predio, pero no lo lastimaron.
Luego de interrogar al sereno, encontraron el dinero y, entre el efectivo y varios cheques se apoderaron de una suma cercana a los 50 mil pesos; además huyeron con cinco CPU.
Cuando los delincuentes abandonaron la distribuidora, el sereno y el chofer le pidieron auxilio al sereno de otra empresa y luego pudieron dar aviso a la Policía.
El camión de la empresa, con todo su cargamento y el automóvil Ford Fiesta del sereno aparecieron el 22 de agosto en diferentes lugares: mientras la unidad de gran porte apareció cerca de la ruta 7, en el barrio Alta Barda, el auto fue encontrado en el barrio Confluencia.
El camión fue trasladado por efectivos hasta la Comisaría Cuarta,donde permanecía secuestrado a la espera de que los investigadores le hagan una requisa, para buscar indicios que ayuden a detectar a los integrantes de la banda que asaltó la distribuidora de gas envasado.
En tanto, el Ford Fiesta gris, propiedad del sereno, fue hallado abandonado, pero en el barrio Confluencia. (LM Neuquén).
Compartinos tu opinión