El hecho ocurrió el domingo al mediodía. La víctima, de 58 años, había aceptado cuidar la casa de Regina Luna, que se ubica en calle Juan B. Justo al fondo en una zona céntrica de Plottier.
“La mujer viajó a Chile y dejó a este hombre cuidando el predio. Tiene dificultades para caminar y es muy humilde: almuerza en un comedor para abuelos en Plottier”, contó Nancy, vecina del lugar.
Según lo revelado por vecinos y fuentes policiales, “el hombre había terminado de almorzar cuando fue atacado. Los matones ingresaron a la chacra en un Renault 12 de color rojo”, contó una de las vecinas.
Fuentes de la investigación explicaron, bajo reserva, que se trató de tres hombres que “lo sorprendieron y comenzaron a golpearlo con un palo. Ese mismo palo, a modo intimidatorio, lo utilizaron después para ultrajarlo”.
Antes de retirarse, los matones le dejaron dos mensajes. “Avisale a la vieja por la dueña de la casa que le va a pasar lo mismo. Tienen tres días para irse de la chacra”, explicó la fuente consultada.
El hombre ensangrentado se arrastró hasta el baño, donde intentó parar el sangrado, y después realizó una llamada a un conocido que llegó a auxiliarlo.
De inmediato lo subió al auto y lo trasladó al hospital de Plottier. “Por el estado en que estaba lo derivaron al hospital Regional Castro Rendón de Neuquén”, confió la vecina.
El hombre permaneció internado hasta el lunes 15 de septiembre, cuando recibió el alta. Entonces fue a la Comisaría séptima de Plottier, donde radicó la denuncia y brindó detalles de la golpiza y el ultraje, por lo que se le dio intervención a la fiscal de Delitos Sexuales, Soledad Rangone.
La Policía avanza en la identificación de los autores del ataque con sello mafioso.
La historia detrás de las amenazas da cuenta de un predio en litigio. Es un terreno de una hectárea, la ex chacra Giuliani. La mujer que habita la casa, Regina Luna, está en el lugar desde 1983 y realizando los trámites para quedarse con el predio. Es que a partir de la ley Pierri se da derechos de propiedad a las personas que llevan más de 20 años en un terreno que no ha sido reclamado.
La mujer ya habría hecho planos para lotear la valiosa hectárea. Luna tiene previsto vender 40 parcelas a unos 250 mil pesos cada una, por lo que podría recaudar unos 10 millones de pesos.
El millonario valor del terreno parece estar detrás de este ataque con sello mafioso que ahora está investigando la Policía en conjunto con la Justicia .
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión